La Jefatura de Gabinete derivó el pedido de georradar a Martín Fresneda. Rosa Sabena explicó que ésto representa una buena noticia, por conocer a Fresneda. «Es una gran ventaja, tengo un gran optimismo» agregaba Rosa.
Rosa Sabena, la madre que busca hace siete años a su hijo Nicolás, recibió respuesta de la Jefatura de Gabinete de la Nación por el pedido de georadar que elevó.
Aníbal Fernandez, Jefe de Gabinete, derivó la solicitud de Sabena al cordobés Martín Fresneda de la secretaría de Derechos Humanos, lo que representa una buena noticia para la mujer: «Es bueno porque es el área de Derechos Humanos el que tiene que resolver esto y para mí es una gran ventaja. Tengo optimismo por el hecho de que Fresneda me conoce, conoce mi caso, el también es hijo de desaparecidos as que sabe lo que significa semejante dolor, de manera que yo creo que le va a dar curso inmediato».
La importancia de un georadar radica en facilitar el análisis de grandes porciones de tierra, que permitirá determinar finalmente si el cuerpo de Nicolás o alguna pista de su paradero se encuentran en la quinta de los Vargas Parra.
Por último enfatizó: «Está dada la orden para que Martin Fresneda se haga cargo, nose si lo harán de manera inmediata, pero yo entiendo que ya es un hecho».