Habló por Cadena Nacional en el marco de la inauguración del Banco Nacional de Materiales Controlados del Registro Nacional de Armas», ubicado en el partido bonaerense de San Martín.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que «unos de los desafíos de la democracia argentina y de la gestión del Estado es bajar de los discursos a los hechos y las realidades y hoy estamos inaugurando el Banco Nacional de Materiales Controlados del Registro Nacional de Armas», ubicado en el partido bonaerense de San Martín.
«Este es el único en todo el país, y para lograr políticas de desarme se requiere la decisión de hacerlo, los recursos y la realización en sí», destacó la Presidenta.
«Este gobierno ha destruido más armas que ningún otro gobierno en ninguna otra etapa» , dijo y anunció que en los próximos meses se llegará a la destrucción de 300.000 armas.
Por otra parte, Cristina pidió al Congreso Nacional que dé impulso a proyectos de ley presentados por distintos legisladores tendientes a reemplazar el “viejo y obsoleto” Registro Nacional de Armas (Renar) por una “agencia nacional” para que “la política en materia de portación y tenencia de armas” sea “una política nacional controlada por el Estado”.
La presidenta pidió este martes a los «máximos responsables del Poder Judicial» que, «en vez de dar tantos discursos contra el narcotráfico», dote de mayores recursos a los juzgados federales encargados de causas contra el tráfico de drogas.
Al presentar en el partido bonaerense de San Martín «dos hornos pirolítico móviles», destinados a la destrucción de droga incautada, sostuvo que se trata de una «contribución para crear políticas de Estado en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico».
Luego, mencionó que el juzgado federal de Orán sólo cuenta con 22 empleados, en una de las zonas más críticas del tráfico de drogas, y advirtió en clara referencia al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti: «En lugar de dar tantos discursos contra el narcotráfico, quienes son los máximos responsables del Poder Judicial, deberían dotar de mayor cantidad de empleados, recursos y elementos para que puedan hacerlo eficazmente».