Terminaron las reparaciones pero el nivel de presión se reestablecerá en toda la ciudad recién a la madrugada. EMOS habilitó la puesta en marcha del sistema, aunque se parte «de un nivel de presión cero». Banda Norte será el primer sector beneficiado.
El suministro de agua regresa lentamente a la ciudad, tras el corte que afectó a todos los barrios por una obra de reparación en calle Guardias Nacionales.
Poco después de las 19,30 terminaron las refacciones, según confirmó a Telediario el director de EMOS Eduardo Angellini, quien precisó que el nivel de presión se reestablecerá en toda la ciudad recién a la madrugada.
EMOS habilitó la puesta en marcha del sistema, aunque se parte «de un nivel de presión cero». Banda Norte será el primer sector beneficiado y el sur de la ciudad el más afectado.
La rotura se produjo cuando se intentaba incorporar un nuevo sistema de agua en un loteo próximo al sector; una de las válvulas falló y el agua comezó a salir a borbotones. Trabajadores del EMOS retiraron el agua del asfalto mediante bombeo y realizaron las tareas de reparación que obligaron al corte del suministro.