El concejal Martín Carranza sostuvo que «no están caídas las negociaciones» a pesar de que los municipales mantienen el paro y resaltó que «todas las partes deben ceder para recuperar el diálogo». En el Palacio de Mójica evalúan una salida al conflicto que tiene en vilo al estado local.
El presidente del bloque de Río Cuarto para Todos, Martín Carranza, sostuvo en diálogo con Telediario que «no están caídas las negociaciones» con el Sindicato de Trabajadores Municipales a pesar de que los trabajadores mantienen el paro por tiempo indeterminado y resaltó que «todas las partes deben ceder para recuperar el diálogo».
En el Palacio de Mójica evalúan una salida al conflicto que tiene en vilo al estado local y se realizan reuniones contrarreloj para lograr un nuevo encuentro entre el Ejecutivo y el gremio durante la mañana del miércoles.
Carranza dijo que «el Concejo Deliberante ha decidio frenar el debate del decreto, el Ejecutivo aceptó sentarse nuevamente a negociar y se necesita que también el sindicato brinde una señal».
El decreto
El documento firmado por el intendente Juan Jure, el jefe de Gabinete Guillermo Mana y el secretario de Gobierno Guillermo Aón ingresó al parlamento en la mañana del lunes. En el texto, al que accedió Telediario Digital, se señala que el aumento acumulativo es del 33,1 por ciento: 10 por ciento con los haberes de abril, otro 10 por ciento en julio y el 10 por ciento restante en octubre.
“Los aumentos determinados precedentemente serán otorgados en forma acumulativa, siendo el incremento total de un 33,1 por ciento, distribuyéndose cada tramo de la siguente manera: 4 por ciento al básico, dos por ciento al adicional asignación solidaria para refrigerio, dos por ciento al adicional de estímulo por calidad del servicio y asistencia y dos por ciento al adicional estímulo méritos personales. Aquel personal en cuya esclaa salarial no estén contemplados estos adicionales, la totalidad del auemnto se liquidará como un adicional remunerativo”, resalta el texto oficial.