La CGT rechazó el decreto de Jure para los municipales

1
Compartir

«Es desoír el reclamo legítimo de los Trabajadores, que ven coartadas sus posibilidades de discutir en una mesa de negoción paritaria que es el ámbito natural para dirimir este tipo de conflictos», señalaron.

magallanes

El consejo directivo de CGT Regional Río Cuarto manifiestó en un comunicadeo el «profundo repudio ante la decisión intempestiva, unilateral y arbitraria, que sin agotar la instancia del diálogo, asumió el Intendente de nuestra ciudad, para poner fin al conflicto Sindical planteado con los Compañeros Municipales».
«Tal resolución adoptada por el Ejecutivo Municipal, atenta contra los derechos laborales y constitucionales, que tantos años de lucha costaron conseguir al Movimiento Obrero Organizado. Es desoír el reclamo legítimo de los Trabajadores, que ven coartadas sus posibilidades de discutir en una mesa de negoción paritaria que es el ámbito natural para dirimir este tipo de conflictos. Es desconocer la posibilidad histórica que recuperamos los trabajadores de discutir las mejoras salariales y convencionales, que a nivel nacional recuperamos una herramienta fundamental para discutir ambas partes y lograr una recomposición justa que no malogre los ya golpeados salarios de los trabajadores. Hecho que se refrenda en el capricho de no buscar alguna instancia superior que propicie el espacio necesario para resolver el conflicto planteado», señalaron desde la central obrera.
Añadieron que «esta CGT Regional, apoya el legítimo reclamo salarial de los Trabajadores Municipales que continúan siendo la variable de ajuste de un desmanejo de este gobierno municipal, en el cual este conflicto es uno más de los innumerables problemas que tenemos los vecinos de esta ciudad, en la cual los recursos económicos tienen  destinos poco claros al momento del gasto aplicado a culminar las promesas de campaña que difícilmente veremos concretadas, que creemos deben ser replanteados en forma inmediata»
«Y ante lo expuesto la C.G.T. Regional Río Cuarto insta enérgicamente al Sr. Intendente a dejar sin efecto el decreto elevado al Consejo Deliberante, en beneficio del diálogo y la paz social, para que en ese marco puedan tanto trabajadores como patronal, llegar a una solución que finalice el conflicto en forma definitiva», enfatizaron.

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.