Concejales comienzan a debatir el decreto de aumento para municipales a puertas cerradas. La propuesta incluye un 33 por ciento y terminaría de aplicarse en octubre. Los ediles pueden aprobarla ó recharzarla, pero no puede ser modificada. Se aprobaría con los votos del oficialismo.
A puertas cerradas y en medio del paro de trabajadores municipales, concejales comienzan a debatir el decreto enviado por el Ejecutivo y que da por cerrada la negociación con una suba del 33 por ciento.
Los ediles pueden aprobar ó recharzar el decreto, pero no están habilitados para modificarlo. La propuesta se aprobaría con los votos del oficialismo, aunque el conflicto gremial tiene en vilo la resolución.
El documento firmado por el intendente Juan Jure, el jefe de Gabinete Guillermo Mana y el secretario de Gobierno Guillermo Aón ingresó al parlamento en la mañana del lunes. En el texto, al que accedió Telediario Digital, se señala que el aumento acumulativo es del 33,1 por ciento: 10 por ciento con los haberes de abril, otro 10 por ciento en julio y el 10 por ciento restante en octubre.
«Los aumentos determinados precedentemente serán otorgados en forma acumulativa, siendo el incremento total de un 33,1 por ciento, distribuyéndose cada tramo de la siguente manera: 4 por ciento al básico, dos por ciento al adicional asignación solidaria para refrigerio, dos por ciento al adicional de estímulo por calidad del servicio y asistencia y dos por ciento al adicional estímulo méritos personales. Aquel personal en cuya esclaa salarial no estén contemplados estos adicionales, la totalidad del auemnto se liquidará como un adicional remunerativo», resalta el texto oficial..