La medida afecta fuertamente en Edecom, áreas de Salud, Economía y el registro Civil. En la mayoría de las dependencias trabajan solo los contratados.
Empleados municipales se movilizan en contra del decreto que firmó el intendente Juan Jure para dar por cerrada la negociación salarial y hay inconvenientes de tránsito en diferentes puntos de la ciudad.
La medida de fuerza afecta fuertamente en Edecom, áreas de Salud, Economía y el registro Civil. En la mayoría de las dependencias trabajan solo los contratados.
Los trabajadores se concentraron en el gremio y desde allí marcharon por el centro de la ciudad, a pesar de las advertencias del municipio de descontar los días de pago y el presentismo.
No se descarta que los empleados se movilicen hacia el Concejo Deliberante donde debe debatirse el decreto para su eventual aprobación.
Carranza advirtió en la mañana del lunes a los ediles que podrían volver a tomar el parlamento «como lo hicimos en 1994» y calificaron de «dictador» al intendente Juan Jure.
A la protesta del Sindicato de Trabajadores Municipales se suman referentes de ATE que se mantienen en estado de asamblea permanentes y se sumaron a las protestas con cortes.