A la espera de «una mejor oferta» del municipio, los trabajadores frenan las actividades en las dependencias oficiales. Hoy, el Ejecutivo intentaría alcanzar un acuerdo. Sin embargo, se endurece la posición en las base gremial.
Tras rechazar la oferta del Ejecutivo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Walter Carranza, se encuentra reunido con el intendente Juan Jure en una jornada clave.
El gremio lanzó un paro por tiempo indeterminado sin asistencia a los puestos de trabajo y la medida paraliza todas las dependencias oficiales.
“Confiamos en resolver este viernes el conflicto”, expresó el secretario de Gobierno municipal Guillermo Aón, quien admitió el impacto del paro de los municipales en las dependencias oficiales.
Aón sostuvo que intentarán alcanzar un acuerdo pero reconoció que no solo hay diferencias en el porcentaje, sino también en el modo en que sería abonado. Por su parte, Carranza señaló que «queremos que a los que ganan menos, se les aumente el 35%, y a los que ganan más, el 25%», resumió Carranza tras el debate en la sede gremial.
Del total de la masa de trabajadores municipales, un 70 por ciento debería recibir el mayor aumento, mientras que el 30 por ciento restante accedería a un aumento del 25 %.
«A los empresarios les dan todo lo que piden y a nosotros q ponemos el lomo todos los días, nada», expresó Carranza.
El sindicalista había manifestado este jueves que «los trabajadores se cansaron de esperar, porque no hay ninguna respuesta del Ejecutivo”.
“No no ponemos de acuerdo en los porcentajes. No nos han traído una propuesta”, afirmó el sindicalista ante los medios tras la reunión con el intendente.
Luego, ante los trabajadores concentrados en el municipio lanzó: “”Yo estoy sufriendo más que ustedes. Todavía no me ha llegado ninguna propuesta a mis manos. Yo me cansé de esperar lo mismo que ustedes. Nosotros vamos a seguir de paro hasta que el Intendente haga una propuesta”.