El mecanismo podría resultar clave en la búsqueda de restos óseos y sería utilizado en el caso Nicolás Sabena. El geólogo Sagripanti viajó junto a Rosa Sabena a Buenos Aires para entregar un petitorio ante la Jefatura de Gabinete.
Tras una gestión del rectorado de la Universidad y el Observatorio de Derechos Humanos de la casa de altos estuidos, entregarán este mediodía al gobierno nacional el pedido de un georradar para el trabajo del equipo de Geología Forense. El mecanismo podría resultar clave en la búsqueda de restos óseos y sería utilizado en el caso Nicolás Sabena.
El geólogo Guillermo Sagripanti viajó junto a Rosa Sabena a Buenos Aires para entregar un petitorio ante la Jefatura de Gabinete y la madre de Nicolás espera ser recibida por Aníbal Fernández.
“El rector Ruíz había enviado una nota explicando lo que necesitábamos y el motivo de la visita. El georradar tiene un costo de 45 mil dólares, un monto muy elevado para el presupuesto de la Universidad”, enfatizó Rosa.
La madre del joven desaparecido en el 2008 manifestó que a través de Susana Trimarco, quien recibió el reconocimiento Doctor Honoris Causa en Río Cuarto, pudo avanzar en la gestión para intentar un encuentro con Fernández.
Por su parte, Sagripanti destacó que “el objetivo es acompañar a Rosa y llevar un petitorio para que nos compren un georradar para la búsqueda que hacemos en Geología Forense”.
“La idea es que la Universidad pueda contar con el equipo para seguir dando respuestas a los familiares y a la Justicia”, aseveró.