La Policía italiana arrestó a un grupo de africanos acusados de asesinar a sus compañeros de patera por su condición religiosa. Habían zarpado desde Libia.
La Policía italiana arrestó a quince inmigrantes que presuntamente causaron la muerte de 12 compañeros de embarcación al arrojarlos al agua en alta mar por el hecho de ser cristianos, según el testimonio de los supervivientes de la travesía desde las costas libias.
Las autoridades italianas informaron en un comunicado de que los sujetos detenidos son de nacionalidad marfileña, maliense y senegalesa, y todos están acusados del delito de homicidio múltiple agravado por el odio religioso.
La acusación se basa en el testimonio de una decena de pasajeros de la misma embarcación que fueron rescatados en alta mar por la Marina italiana y trasladados al puerto de Palermo durante la mañana del miércoles.
«Los náufragos, muchos de ellos, llorando, explicaron que habían sobrevivido no a un hundimiento provocado por las condiciones meteorológicas adversas o por la precariedad de la nave, sino por el odio humano», dijo en un comunicado la Jefatura de Policía de Palermo.