El sorprendente procedimiento de la Policía Federal ocurrió en la comisaría de Bimaco. Telediario reveló el pasado viernes que la camioneta había volcado en una banquina de ruta A005 y su conductor huyó. 6 días después encuentran droga en el rodado.
Efectivos de la Policía Federal realizaron un allanamiento en la comisaría de barrio Bimaco en el que hallaron una gran cantidad de droga en el interior de una camioneta que había sido secuestrada tras un accidente ocurrido el pasado viernes, sobre ruta A005.
Se trata de una Ford pickup que volcó sobre la banquina izquierda de la ruta, en sentido al cruce con ruta 8, frente al complejo Mercomax. Telediario reveló que el conductor se había dado a la fuga por calle Perón, dejando la unidad con las luces encendidas y a pesar del pedido de empleados de una agencia de autos que intentaban precisar si estaba lesionado.
Una fuente que vió la camioneta en un video registrado por Telediario, informó a la policía federal que el vehículo transportaba droga. El fiscal Guillermo Lega inició una investigación y solicitó al Juez Federal Carlos Ochoa que emitiera una orden de allanamiento. El procedimiento comenzó después del mediodía en el patio de la comisaría de Bimaco.
Seis días después del siniestro, una pericia con un perro de la Policía permitió advertir en un doble fondo de la parte trasera unos 180 paquetes de marihuana que estaban ocultos.
La camioneta estaba radicada en el Chaco y no había denuncia de robo, según pudieron precisar los efectivos policiales inicialmente. Sin embargo, la unidad fue trasladada al patio de la sede en Bimaco y casi una semana después se logró advertir que trasladaba un gran cargamento de estupefacientes.
El jefe de la Unidad Departamental, Oscar Zuin, negó que haya efectivos policiales involucrados en el sorprendente episodio, aunque se abre una instancia de investigación federal que deberá profundizar la investigación.
Foto: Imagen del vuelco de la pickup registrado por Telediario