Lo resolvieron los trabajadores municipales. Jure les había pedido 24 horas para mejorar la oferta. «Si los compañeros dicen que hay paro, hay paro. Todo lo hemos conseguido escuchando a los trabajadores», dijo Carranza.
Unos 300 trabajadores encabezados por el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Walter Carranza, resolvieron en asamblea lanzar un paro en reclamo de mejoras salariales.
«Hagamos el ruido necesario para que escuche el intendente – Juan Jure- «, sostuvo Carranza ante los empleados concentraron en el hall del Palacio de Mójica.
El sindicalista fue recibido por Jure, el secretario de Gobierno Guillermo Aón y el fiscal Hernán Di Santo, poco después de las 11 de la mañana. El mandatario le pidió una tregua de 24 horas para mejorar la oferta salarial, aunque no dio pistas sobre el porcentaje.
En asamblea, Carranza puso a discusión el planteo de Jure. «Yo no decido más, ahora resuelven las bases», dijo el sindicalista, quien añadió: «Si los compañeros dicen que hay paro, hay paro. Todo lo hemos conseguido escuchando a los trabajadores»
Hubo una fuerte discusión entre los manifestantes cuando debieron resolver si el paro «es con asistencia ó sin asistencia a los lugares de trabajo», aunque la mayoría optó por estar presentes, sin atención al público.
La movilización de los municipales partió a las 9 desde el Corralón Municipal y desde allí se trasladaron a las dependencias de Salud, el ex Correo, Economía y finalmente arribó a las 10, 30 al Palacio de Mójica.
Propuesta razonable
Los municipales intentan alcanzar un porcentaje cercano al 40 por ciento de aumento y la cifra supera la oferta que realizó el Ejecutivo.
El jefe de Gabinete Guillermo Mana manifestó en diálogo con Telediario que actualmente la masa salarial ocupa el 35 por ciento del total del presupuesto municipal y que el objetivo «es no afectar números más altos que condicionen al municipio».
«Los trabajadores y el gremio tienen todo el derecho de movilizarse. Estamos en una etapa de negociación. Comprendemos la preocupación pero tenemos que generar propuestas razonables y lograr un punto de acuerdo. Vamos a insistir con nuestra propuesta», subrayó.
Mana dijo que «no estamos tan cerca ni tan lejos de lo que pide el gremio, pero estamos analizando la realidad de la Municipalidad y la economía nacional».
«Vamos a intentar que la protesta afecte lo menos posible. Tenemos la obligación de prestar un servicio a la comunidad. Nosotros nos seguimos comportando en la negociación como lo hicimos siempre. En estos momentos estamos debatiendo restituir la carrera administrativa después de más de 15 años», subrayó.