Hoy se celebra el Día Internacional del Beso

0
Compartir

besos11

Cada 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, una fecha que surgió por el beso más largo de la historia, el cual duró 46 horas 24 minutos y 9 segundos. Sin embargo, en la actualidad ese récord fue superado por un matrimonio Tailandés al registrar en el 2013 un beso de 58 horas 35 minutos y 58 segundos.

El matrimonio conformado por Ekkachai y Laksana Tiranarat, actuales campeones del besuqueo, fue la única pareja que quedó de pie, de las 9 participantes, en un concurso de besos en una localidad de Tailandia.

Tras más de 58 horas en el ejercicio sin sentarse, sin dormir, sin ir al baño; lograron la hazaña y consiguieron un premio que consistió en 2.500 euros y dos anillos de diamantes.

Aunque la fecha oficial del Día Mundial del Beso es el 13 de abril, hay que festejarlo los 365 días del año y complementarlo con abrazos, caricias y halagos.

Con la celebración del Día Internacional del Beso se busca que las personas no olviden el placer de besar, pues besarse produce felicidad instantánea.

Pero… ¿En qué consiste un beso?

El beso es una práctica habitual de los seres humanos en la mayor parte de las culturas, es la forma más clara de expresar cariño, sentimientos, emociones y pasiones. La boca, según la teoría freudiana, es el primer lugar donde se asienta el deseo sexual, pues en el acto del beso intervienen la mezcla esencial de tres sentidos: El gusto, el olfato y el tacto; lo que lo convierte en una actividad compleja donde surgen respuestas fisiológicas que dan paso a la participación de elementos anatómicos.

La palabra beso proviene del latín basium (acción de besar) y besar del latín basiare que figura el ejercicio de tocar algo con los labios contrayéndolos y dilatándolos suavemente, para manifestar amor, amistad, o reverencia.

Fuente: Noticias al Día

Commentarios

commentarios

Compartir