John Langley, alias Johnny Rockard, se presentó como un intachable referente del ultraconservador UKIP, pero ocultó su profesión. Dijo que a sus votantes les gusta el «entretenimiento adulto»
Su crecimiento al interior del partido conducido por Nigel Farage fue meteórico. En poco tiempo, se alzó con la vicepresidencia en el distrito de Bristol y consiguió que lo eligieran como candidato en las elecciones del mes próximo.
Pero esta carrera se forjó ocultando su carrera anterior, a la que dedicó la mayor parte de su vida: la industria pornográfica. En ese rubro, John Langley, de 49 años, se hacía llamar Johnny Rockard y se había convertido en una sensación por sus frecuentes escenas de de sexo explícito con mujeres que bordeaban la adolescencia.
Cuando su profesión tomó estado público, Langley trató de tomarlo con naturalidad. Dijo que esperaba que, tarde o temprano, el tema surgiera y fuera utilizado en su contra durante la campaña electoral, e intentó quitarle dramatismo.
Luego, aseguró que sus potenciales votantes no se verán decepcionados. «UKIP -señaló- es un partido de clase obrera, que interpela a la gente de clase obrera. La gente normal va al bar, disfruta de una cerveza y luego va a su casa y, probablemente, disfruta de entretenimiento adulto. Lo que las personas hacen en su vida privada es un problema de ellas».
La dirigencia del partido, que busca el alejamiento de Reino Unido de la Unión Europea y que el país establezca mayores restricciones al ingreso de inmigrantes, dijo que no había ningún problema con el inusual estilo de vida de Langley. Incluso reconoció que él mismo se los reveló antes de presentarse como candidato a concejal de Bristol.