Méndez respondió al reclamo de remiseros. «El municipio dispone de las partidas necesarias para poder cumplir con lo que en su momento nos habíamos comprometido», aseguró.
Tras el reclamo de remiseros por «el incumplimiento de la promesa municipal de la entrega de los botones antipánico», el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Servicios, Jorge Méndez, salió al cruce de las acusaciones.
Méndez dijo en diálogo con Telediario que «el municipio dispone de las partidas necesarias para poder cumplir con lo que en su momento nos habíamos comprometido».
«Lo que sucedió, es que muchos remiseros, en forma individual, se han ido presentando para que no sea obligatorio la utilización de este instrumento de seguridad», indicó.
El funcionario resaltó que «el municipio se comprometía a hacer la compra del equipo pero al mantenimiento, que tiene un costo mensual, lo deben enfrentar cada uno de los usuarios».
«Para implementar el proyecto se requiere que la empresa que nuclea a los remiseros también esté de acuerdo y unifiquen en una sola marca el sistema de botón antipánico. Es la firma privada la que debe hacer la observación», afirmó.
Méndez dijo que «aquellos permisionarios que lo soliciten y que tengan el aval de la empresa no tendrán ningún incoveniente para que el municipio les compre el botón antipánico».