Día clave para River: Necesita que Aurich no le gane a San José

0
Compartir

El partido que se jugará en Bolivia será clave para el «millonario», que necesita que los peruanos no triunfen. Si esto ocurre, los de Gallardo perderían gran parte de la esperanza que aún tienen de avanzar.

0012435894

La cuarta fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores será un partido de 180 minutos para River y en dos canchas distintas: de adelante hacia atrás, los segundos 90 serán mañana cuando los «Millonarios» visiten a Tigres en busca de lo único que les sirve, el triunfo. Pero los primeros 90 serán tan fundamentales como los de mañana y se jugarán hoy en Bolivia, donde Juan Aurich visitará a San José. Allí el equipo argentino necesita que el equipo peruano no gane o, como mucho, que empate. Un triunfo de aquellos les significaría prácticamente la eliminación.

Tigres es cómodo líder del Grupo con 10 puntos (+8). Luego Aurich le sigue con 5 (-1), River está tercero con 3 (-2) y cierra San José con 2 (-5). Si los peruanos ganan se irán a 8 y aunque el «millonario» triunfe mañana en México (no lo hizo nunca en esta Copa), seguirá tercero con una fecha por disputarse pero en un marco definitivamente adverso ya que según la proyección, a los mexicanos no les convendría vencer a Aurich porque de esa forma correrían el riesgo de que, triunfo mediante ante San José en el Monumental, River sea su rival en alguna de las futuras llaves de la Libertadores, lo que no quieren bajo ningún punto de vista.

Juan Aurich sabe que depende de sí mismo para clasificarse a octavos de final. El partido de hoy en Bolivia será clave para lograrlo. La víctima podría ser River, ese que no pudo vencerlo en ninguno de los dos partidos que jugaron por el Grupo incluso cuando contó, en el segundo, con 14 situaciones claras de gol. Los peruanos saben que la Copa les tendió la mano y no quieren dejar pasar el tren. Los de Marcelo Gallardo, claro, lo sufren.

Commentarios

commentarios

Compartir