Lo dijo Mana tras cuestionar con dureza a Elletore y defender el reclamo por mayor coparticipación. El jefe de Gabiente aseguró que el municipio «pierde millones» por la decisión de la Provincia.
Desde el municipio cuestionaron con dureza las partidas de coparticipación que envía la Provincia a Río Cuarto.
«Posiblemente no sepamos hacer las cuentas. Entonces, le digo al ministro -Angel Elletore- que está invitado a Río Cuarto para que en espacio público nos explique cómo se hacen las cuentas. Voy a estar sentado en primera fila, con lápiz y cuaderno» Lo dijo el Jefe de Gabinete Guillermo Mana, quien junto a la Secretaria de Economía Alicia Panza defendió el pedido de mayor coparticipación para Río Cuarto.
Lo hicieron tras las declaraciones que efectuó el Ministro de Finanzas desestimando el reclamo municipal. Mana convocó a Elettore a debatir las cifras y aseguró que hay una deuda de la Provincia.
«Esto no se trata de una cuestión política, de una respuesta que se da mediáticamente. Estamos hablando de millones de pesos que Río Cuarto no recibe. Entonces, agluien no puede decir que la coparticipación aumentó el 39 por ciento cuando en su propia página web los datos dicen que no es así», sentenció.
Mana añadió que «no entendemos por qué Córdoba no coparticipa los fondos educativos, se trata de una cifra que pasó de 8,5 millones de pesos diarios en 2014 a 20 millones en 2015».
«Hacen mal los números»
En declaraciones al diario Puntal, el ministro cordobés había asegurado que desde el Ejecutivo local «están haciendo mal los números”.
Añadió que los fondos que se distribuyen a los pueblos y ciudades crecieron un 39 por ciento el año pasado, a la par de la suba que se registró en la recaudación cordobesa y en las remesas que llegaron desde la Nación.
«Ellos tienen derecho a ir adonde quieran. Pero no tiene ningún sustento legal lo que quieren plantear. Y lo que puedo decir es que en los últimos años, incluido el 2014, la recaudación que han recibido los municipios vía coparticipación ha tenido el mismo crecimiento que la recaudación provincial. No creo que haya nada anormal en este tema y lo que estamos girando a los municipios vía coparticipación no sólo se ajusta a la ley sino que, además, todo el procedimiento cumple con normas ISO 9001. No puede haber ninguna sorpresa», aseguró Elletore.