Realizaron un corte en el Hospital, sobre calle Rosario de Santa Fe. Estuvo afectado el principal ingreso de ambulancias al sector de emergencias. Quemaron cubiertas y el humo llegó hasta el sector de la guardia.
Un paciente del Nuevo Hospital, acompañado por familiares y amigos, realizó un corte de calle Rosario de Santa Fe con quema de cubiertas en reclamo por una presunta mala praxis del área de Salud Mental.
La protesta se inició poco después de las 21,30 del lunes y se extendió durante una hora. Como consecuencia del caos de tránsito y el creciente malestar de los manifestantes, debió intervenir personal policial.
El humo por la quema de cubiertas alcanzó la guardia y estuvo afectado el principal ingreso de ambulancias al sector de emergencias.
La situación generó sorpresa y malestar entre familiares de personas internadas en el Hospital.
Según relató el afectado a Telediario, ingresó al nosocomio por un ataque de epilepsia pero fue derivado al área de Salud Mental. «Creyeron que estaba drogado, me inyectaron no se que cosa y me mandaron en remis a mi casa. Estuvo tres días dormido y ahora no puedo parar. Estoy exaltado. No se que me pusieron», afirmó.
Uno de sus amigos confirmó el relato y consideró que los médicos del área psiquiátrica «cayeron en mala práxis». «No pueden mandar así a un paciente a la casa, es una locura lo que hicieron», señaló.
La madre del joven logró ser recibida por personal del Hospital y minutos después volvió a ingresar acompañada por el paciente, quien se hallaba en la protesta junto a su hijo de 10 años y su novia embarazada.
El joven negó ser un paciente psiquiátrico y haber estado internado anteriormente en el área de Salud Mental, aunque se espera un informe oficial de la dirección del Hospital sobre lo ocurrido.