Los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, confirmaron el fallo de la Suprema Corte bonaerense, que había desestimado un planteo que había interpuesto la defensa.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación le negó la libertad a Carlos Eduardo Robledo Puch, quien hace 43 años que está preso.
De esta manera los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, confirmaron el fallo de la Suprema Corte bonaerense que había desestimado un planteo que había interpuesto la defensa oficial de Puch.
El condenado cumple pena por diez homicidios agravados, un homicidio simple, 17 robos y dos casos de abuso deshonesto cometidos entre 1971 y 1972.
Está preso desde el 3 de febrero de 1972 y en noviembre de 2013, en una carta dirigida a la Suprema Corte bonaerense, Robledo Puch escribió «Como me siguen negando la libertad, ¿por qué no me cambian la pena por una inyección letal?».
Robledo Puch está en condiciones de salir en libertad desde mediados de los años ’90, pero la Justicia le rechazó reiteradamente sus pedidos excarcelatorios porque considera que no está en condiciones de reinsertarse socialmente.