José Luis Salazar, militante de Izquierda, afirmó que surgieron discrepancias por un documento contra el jefe del ejército al que calificó de “personaje siniestro”. “Se autoexcluyeron de la marcha para hacer una reunión partidaria”, denunció.
El acto en recuerdo por los 39 años del Golpe Militar generó polémica entre las organizaciones convocantes.
José Luis Salazar, militante de Izquierda, afirmó que surgieron discrepancias por un documento contra el jefe del ejército César Milani, al que calificó de “personaje siniestro”.
“Se autoexcluyeron de la marcha para hacer una reunión partidaria”, denunció en diálogo con FM Gospel.
Las diferencias entre grupos kirchneristas y otras organizaciones políticas provocó la división del encuentro en dos actos.
Para Salazar, lo realizado “fue una maniobra para confundir a la gente” y aseguró que quienes se oponían al texto contra Milani “se autoexcluyeron de la marcha para hacer una reunión partidaria”.
Por su parte, Luciano Giuliani, miembro de La Cámpora y la agrupación H.I.J.O.S aseguró que “en ningún momento se ha negado que alguien diga algo”.
Giuliani sostuvo a FM Gospel que Libres del Sur también se manifestó contra el jefe del ejército y leyó sus palabras.
El dirigente y funcionario K expuso que “en materia de DDHH no hay una verdad establecida sino varios reclamos” y resaltó que “hay que buscar mayor diálogo y consenso” entre los diversos espacios”.
Giuliani negó que tengan un interés político y afirmó: “A nosotros nos mueve la lucha”.