La pueblada se produjo en la localidad de Colombres. Aseguran que la Policía no quiso tomar la denuncia del abuso contra una niña de 13 años. Removieron de su cargo al jefe del destacamento.
Un grupo de vecinos incendió una comisaria en el poblado tucumano de Colombres, luego de una protesta realizada por la falta de respuestas de la Policía ante la violación de una niña de 13 años.
Durante la tarde del lunes, dos niñas de 13 y 14 años habían sido secuestradas por un hombre en una moto cuando regresaban a su casa.
Una de las menores fue llevada a un cañaveral y tras recibir amenazas del motociclista, fue violada.
En repudio de lo acontecido, el padre de la víctima se dirigió al recinto policial del pueblo para realizar la denuncia correspondiente, pero se la negaron.
Además, cuando el comisario Domingo Pérez quiso utilizar el móvil se dio con la sorpresa que no tenía combustible para llegar al lugar del hecho.
“No le dieron la importancia como realmente se merece”, señaló Antonio, el padre de la niña.
Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, los vecinos tomaron la comisaria y durante los reclamos, prendieron fuego el establecimiento.
Por su parte, habitantes del lugar señalaron que no es la primera vez que el comisario no les da algún tipo de respuestas.
El comisario Pérez fue removido de su cargo y reemplazado por el nuevo jefe de la comisaría Carlos Rodríguez.