La empresa Google anunció que las islas de Fernando de Noronha y Atol das Rocas, en Brasil, pueden verse a través de Google Street View, ya sea sobre tierra o bajo el agua del mar.
«Pocas personas han puesto pie en las islas de Fernando de Noronha y Atol das Rocas, sin embargo ahora pueden visitarlas desde la comodidad de su sofá», publicó Deanna Yick, gerente del programa de Street View, en un blog de Google.
Las imágenes de Street View «más recientes los llevan a través de dos sitios considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y dos de los destinos más cotizados de Brasil», señaló.
Yick señaló que con la ayuda del Trekker de Street View, una mochila equipada con una cámara de 15 lentes, los socios en Catlin Seaview Survey, se obtuvieron «imágenes que ofrecen una perspectiva única e inmersiva de dos áreas naturales en las que Brasil ha invertido grandes esfuerzos en su conservación».
Yick manfiestó que los turistas, «que sólo tienen permitido visitar la isla en grupos limitados debido a los esfuerzos de conservación, a menudo van en busca de las impresionantes playas de este archipiélago».
Agregó que el viaje por Fernando de Noronha inclouyó «una parada en Cacimba do Padre. Esta hermosa playa es conocida mundialmente por sus magníficas puestas de sol y por ser un lugar ideal para practicar el surf».