Susana Trimarco y Rosa Sabena mantuvieron un encuentro en un hotel de la ciudad luego de que la madre de Marita Verón fuese distinguida por la Universidad con el título de doctor Honoris Causa.
La madre de Marita Verón y la madre de Nicolás Sabena, quienes desde hace años luchan para saber que pasó con sus hijos, mantuvieron un encuentro luego de la ceremonia en la que la Universidad Nacional de Río Cuarto distinguió a Susana Trimarco con el título de Doctor Honoris Causa.
En diálogo con Telediario, la presidente de la Fundación María de los Ángeles, que lucha contra la trata de personas, expresó que «Rosa no debe bajar los brazos y tiene que seguir luchando contra las mafias, como lo son la droga y el sometimiento sexual».
Para Sabena, fue muy importante haberse reunido con Trimarco, con quien comparte «una misma película pero con distintos personajes».
«Lloré desde el alma con su lucha y nunca imaginé que me iba a tocar pasar por lo mismo. Nos ha tocado pelear con las mafias, con la policía y con la Justicia», señaló la madre de Nicolás, quien se encuentra desaparecido desde 2008.
Las dos mujeres dieron un mensaje en conjunto dirigido a todas las familias que se han enfrentado con crímenes y desapariciones y aún esperan respuestas. «Que no tengan miedo, que no bajen los brazos y siempre busquen verdad y justicia», expresaron.
Pedido de jury
Rosa Sabena aseguró que insistirá con el pedido de un jury de enjuiciamiento para el fiscal de Instrucción Walter Guzmán y lo responsabilizó de «todas las trabas y retrocesos que sufrió la causa» por la desaparición de Nicolás.
Guzmán concursó para ascender, aunque la denuncia ante el fiscal General podría trabar la designación.
«La semana pasada viajé con mi esposo a Córdoba y estuvimos en la oficina de Sumarios para saber en que situación estaba la denuncia por el mal desempeño de Guzmán», indicó en diálogo con Telediario.
Esta mañana, Susana Trimarco se refirió a la lucha de Rosa y destacó: «Como mamá le digo que no baje los brazos, que siga en la lucha. Le transmito toda la fuerza, que no tenga miedo».
«Irregularidades»
Rosa destacó que «se encontraron irregularidades que debían ser evaluadas por el fiscal General de la Provincia»
«Hoy me comuniqué con el fiscal General y dijo que el expediente fue remitido al Consejo de la Magistratura. Estoy más tranquila porque veo que hay un avance», expresó.
La mujer manifestó que no permitirá que Guzmán logre el ascenso. «Si tengo que salir a golpear puertas en la Fiscalía General ó el Tribunal Superior lo voy a hacer. Este sufrimiento se lo debemos al fiscal. Si hubiera hecho las cosas bien no hubiéramos pasado por esto», consideró.
Comments are closed.