Los vecinos de Idiazábal comenzaron este fin de semana la difícil tarea de volver a su pueblo para intentar la reconstrucción de sus viviendas.
En la zona de la localidad de Idiazábal, una de las más castigadas por las lluvias de las últimas semanas, Bomberos Voluntarios y Policías buscaban esta mañana a un vecino que anoche cayó al cauce de un arroyo cuando intentaba cruzar por una pasarela de hierro, confirmó el intendente de esa población, Eliberto Favalli.
Alrededor de las 22 aparentemente Jorge Ludueña, de 54 años, cometió «un error de cálculo en la pasarela de hierro y cayó al arroyo. Allí el arroyo es profundo y está ensanchado, por lo que el caudal es importante. No pudieron localizarlo en toda la noche», dijo el funcionario.
«Se crió al lado del arroyo, desde que nació cruza por ahí. Por alguna causa en lugar de entrar a la pasarela se metió en el arroyo. Esto enluta y entorpece el estado de ánimo de los vecinos», lamentó Favalli.
Los vecinos de Idiazábal comenzaron este fin de semana la difícil tarea de volver a su pueblo para intentar la reconstrucción de sus viviendas, que resultaron severamente afectadas por el ciclo de lluvias que se registró desde el 25 de febrero.
En tanto, fue hallado en la provincia de Santa Fe, a la altura de la localidad de Roldán, el cuerpo del productor cordobés Nelson Bertola, de 63 años, que había desaparecido en el cauce del río el 5 de marzo.
Bertola, había sido visto por última vez entre las poblaciones de San Marcos Sud y Monte Leña, en el sudeste cordobés.