Lo dijo el doctor Bossio, quien fue abogado del preso en el juicio por violación. Sostuvo que Olguín «vivía en un vagón del ferrocarril, con problemas serios de consumo de drogas y alcohol»
«Olguín no da la impresión de ser una persona avezada ó en condiciones de preparar una fuga» Lo dijo en diálogo con Telediario el asesor letrado René Bossio, quien fue abogado de Cristian Olguín en el juicio que fue condenado a 11 años de prisión por haber abusado de una anciana de 90 años.
«Quizás fue un instinto natural de buscar la libertad. Vio la oportunidad y se dejó llevar. No he hablado con él en esta oportunidad, pero no es una persona que tenga la capacidad para ser un delincuente profesional ó planear una fuga. Cuando hablé con mi secretario me planteaba: ¿donde va a ir Olguín? Ojalá esto le sirva como experiencia», resaltó.
Bossio recordó que en la acusación por violación, se realizó un juicio abreviado debido a la contundencia de las pruebas, que incluían un examen de ADN.
«Olguín vivía en un vagón del ferrocarril, con problemas serios de consumo de drogas y alcohol. Vivía practicamente en la marginalidad. Esto no justifica el hecho que cometió contra una persona anciana, pero nos da una pauta de su personalidad», enfatizó.
Añadió que el día del aberrante hecho, «había consumido bastante, pero el psiquiatra entendió que pudo comprender la criminalidad del hecho y sus acciones».
El letrado resaltó que el fallo incluyó la necesidad de que Olguín fuera sometido a tratamientos por su adicción. La medida fue avalada por el psiquiatra forense.
«En esto se incluyen los medios que tiene la Cárcel y la predisposición del condenado. No son procesos fáciles. El encierro y la abstinencia complica todo», manifestó.