Balnearia e Idiazábal, las localidades más castigadas por el agua

0
Compartir

Trepó a 2.000 la cifra de evacuados en Córdoba, no obstante el ministro Passerini «se mostró confiado con que al menos una parte de esos pobladores pueda volver a sus hogares si continúa el buen tiempo que se insinúa en las últimas horas».

inundaciones-dos

El ministro de Desarrollo Social Daniel Passerini confirmó esta mañana que se mantienen unas 2.000 personas evacuadas en la provincia como consecuencia de las inundaciones, pero que ese número podría bajar en las próximas horas si, como prevé el pronóstico del clima, el tiempo mejora.

La situación en la provincia se complicó con las abundantes precipitaciones de las últimas 48 horas, lo que elevó la cifra de evacuados. “Se han sumado zonas con más daños, ayer fue un día de mucho trabajo porque hubo más localidades en distintos puntos de la provincia donde que hubo que llegar con la asistencia”, dijo Passerini.

Los poblados más castigadas son Balnearia y Idiazábal. En esta última ayer se evacuaron los pocos habitantes que aún permanecían en sus casas; fueron trasladados a Ordoñez, Justiniano Posse y La Laguna, donde también permanecen los vecinos evacuados días atrás.

El ministro precisó que entre los pobladores de Idiazábal y Balnearia, suman dos terceras partes del total de evacuados en Córdoba.

En el norte provincial, ayer hubo que trasladar unos 650 pobladores de Jesús María, 80 de Totoral, un número menor en Obispo Trejo. También se evacuaron preventivamente vecinos en Cruz Alta, Gral. Baldissera y Los Surgentes, todas en el este provincial.

“Están todas las localidades asistidas y se han tomado todas las medidas preventivas y esperemos que el buen tiempo que se pronostica permita recontinuar el ritmo de trabajo en toda la provincia”, dijo Passerini.

La situación en la cuenca del Ctalamochita

Passerini indicó que se está trabajando bien con las alertas por las crecidas. “Se han tomado medidas preventivas, ayer recorrimos (con el ministro de Salud Francisco Fortuna y el intendente Eduardo Accastello) la cuenca del Ctalamochita, revisamos todos los puntos y están tomadas todas las medidas para esperar la creciente”, señaló.

 

Commentarios

commentarios

Compartir