El intendente Juan Jure dejó inaugurado el mural artísitico. Hubo reconocimientos a quienes coordinaron y trabajaron en la obra. Se presentó el coro de la Universidad.
Bajo la lluvia, y con la presencia del Intendente Juan Jure, ayer por la tarde quedó formalmente inaugurada la obra de mosaiquismo efectuada en el Cementerio de la Concepción.
La pieza artística de 120 metros denominada “Los mil y un soles” fue realizada en noviembre de 2014 sobre el cantero central, ubicado en el frente de la necrópolis, y participaron en su confección alrededor de 300 personas.
El Subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Casari, consideró que el mural “ha caracterizado al sector y quienes pasan porallí admiran y disfrutan el trabajo”.
La novedosa intervención cuenta con luces led, de última generación, lo cual realza su belleza durante la noche.
Más obras en el Cementerio
El funcionario agregó que el proyecto general incluye más trabajos desde lo cultural, lo edilicio y sobre aspectos vinculados a la seguridad, “ya que últimamente los delincuentes se han ensañado con este espacio que debería ser de respeto y de paz”.
Casari recordó que durante el presente año el programa de intervención sobre la necrópolis local incluirá la instalación de más luminarias, la apertura de una calle interna, la instalación de cámaras de seguridad, la refuncionalización la capilla y la construcción de una sala velatoria para personas de escasos recursos.
“No hay antecedentes en el centro-sur de la provincia de una obra colectiva tan importante sobre un cementerio municipal”, señaló Casari.