«Estaba tercerizado»

0
Compartir

Tras la grave denuncia  del Edecom por el operativo en el Círculo de Oficiales, Zuin dijo que se inició una investigación y cuestionó al director de Espectáculos Públicos.

EDECOM CONTROL

Tras la clausura por parte del Edecom de una fiesta que se desarrollaba en el salón del Círculo de Oficiales de la Policía, donde se advirtió la presencia de menores consumiendo alcohol, el jefe de la Unidad Departamental Oscar Zuin afirmó que investigarán presuntas negligencias en el accionar de efectivos de la fuerza.
Roberto Maraschi, responsable del área de Espectáculos Públicos, dijo en diálogo con Telediario  que pidieron asistencia de un móvil para el operativo aunque “nunca llegó”.
Maraschi precisó que fueron notificados sobre el evento después de la medianoche y al llegar al lugar solicitaron la presencia de efectivos policiales que acompañarán la tarea de los agentes municipales.
“Hicimos al menos tres llamados al 101 pero la asistencia no llegó y decidimos actuar sin el recibir el apoyo necesario. En el interior se comprobó que había menores y expendio de bebidas alcohólicas por lo que el lugar fue clausurado”, expresó.
Añadió que “hubo un móvil en el ingreso al Círculo pero el efectivo dijo que no podía entrar sin una autorización de la Departamental, orden que nunca llegó”.
“Incluso dentro del lugar había un policía que también se negó a colaborar. Entre los presentes había chicos de 16 y 17 años.  El cabo ni siquiera ordenó retirar las bebidas que se llevaban los menores porque no quería discutir con ellos”, enfatizó.
Las actas fueron elevadas al juez de Faltas quien deberá determinar eventuales sanciones.

«El salón está tercerizado»

El jefe de la Departamental dijo que no recibieron denuncia sobre las presuntas irregularidades, aunque se inició una investigación «a partir de lo que difundieron los medios».
«El salón está tercerizado y no sabíamos que existía la reunión. Lo que se hizo -por el Edecom – fue correcto porque no puede haber menores consumiendo alcohol», enfatizó.
Sin embargo, Zuin cuestionó «los dichos de Mariaschi» y resaltó que «no hubo personal contratado para los operativos de ayer».
«Maraschi debe estar confundido, nosotros no tenemos puertas cerradas. Tiene mi teléfono personal y su hubiera existido una problemática me podía llamar», afirmó.
El jefe policial dijo que la Policía «no tiene conocimiento quien alquila el salón y para qué»
«No había contrato para sumar a dos policías como custodios de la fiesta. Ni para trabajar con Maraschi, ni para que los efectivos se encuentren en el lugar del hecho. No voy a tratar de evitar las responsabilidades que pudieran caer sobre el personal actuante, pero me llama la atención que Maraschi no me llame si existió un problema», subrayó.

Commentarios

commentarios

Compartir