El fuego se habría iniciado en una casa abandonada. Vecinos combatieron las llamas a baldazos. Serían más de 10 las propiedades arruinadas. Bomberos lograron controlarlo.
Un incendio de grandes dimensiones se inició ayer en la zona urbana de San Carlos de Bariloche y motivó la intervención de los Bomberos, vecinos e incluso de un avión hidrante con el que lograron contener las llamas.
Según informaron medios locales, el siniestro se inició pasadas las 15 en un pinar ubicado junto a una casa abandonada del barrio Belgrano, a pocos metros del Centro Cívico, y se extendió rápidamente arrasando 10 viviendas a su paso, de las cuales 3 quedaron completamente destruidas.
El intenso viento complicó el accionar de los Bomberos y vecinos que decidieron intervenir con lo que tenían a mano para intentar frenar el avance del incendio a través de la vegetación seca.
Hubo 123 personas afectadas por el fuego, e intervinieron 34 móviles de distintas fuerzas para combatirlo
Además, resultaron lesionados en la tarea 5 bomberos y 2 civiles que colaboraban con ellos.
Los habitantes del sector avanzaron contra el fuego con baldes y mangueras y pasadas las 18 llegó el primero de varios vuelos de un avión hidrante, con el que sofocaron definitivamente las llamas.
Se trata del incendio de mayor proporción que se haya registrado en la ciudad en los últimos años.