El bombero riocuartense Claudio Bustos participó de la búsqueda y el hallazgo del cuerpo de Mariana Di Marco, la joven scout de 21 años que murió como consecuencias de las inundaciones en las sierras.
El director de Defensa Civil, Diego Concha, confirmó este sábado que el cuerpo hallado durante la tarde de ayer en inmediaciones de estancia La Paz pertenece a Mariana Di Marco, la joven scout de 21 años que se convirtió en la octava víctima del temporal que el domingo pasado azotó a las Sierras Chicas.
Entre los integrantes del equipo de búsqueda se hallaba el bombero riocuartense Claudio Bustos.
El cuerpo de la joven fue hallado cerca de las 19 del viernes, a cinco kilómetros de la comuna La Pampa, donde fue arrastrada por la corriente mientras acampaba junto a un grupo de scouts.
La joven se encontraba en una zona de difícil acceso del río Ascochinga y fue hallada por un bombero de Jesús María con la ayuda de un canal. El lunes pasado fueron hallados la bolsa de dormir, la carpa y la mochila de la joven.
Di Marco, oriunda de Jesús María, fue arrastrada por las aguas en medio del temporal y mientras acampaba con un grupo scout en cerca del río Ascochinga.
Según se informó, Di Marco integraba el grupo de cuatro jóvenes Scouts 215, tres de ellos lograron subirse a unos árboles cuando comenzó la crecida del río y luego fueron rescatados, pero ella fue arrastrada por la corriente y era buscada desde el domingo.