La 87ª edición será conducida por el actor Neil Patrick Harris en el Teatro Dolby mañana a las 22. Gran expectativa por el filme argentino «Relatos Salvajes».
Mañana a partir de las 22 comenzará a develarse el misterio para saber quiénes son los mejores de la industria del cine.
La gran alfombra roja que conduce al Teatro Dolby de Los Ángeles es la vidriera previa donde ellas y ellos muestran más que los grandes diseños de alta costura. Allí también se ve quién está con quién: los romances actuales y pasados.
Para esta nueva edición se eligió como conductor al actor Neil Patrick Harris, que interpreta el papel de Barney en la serie «How I Met Your Mother».
Harris tendrá la dura misión de al menos igualar a la genial Ellen DeGeneres que en la edición 2014 hizo explotar Twitter con la selfie de los premiados.
Con nueve candidaturas por cabeza, la película del mexicano Alejandro González Iñárritu, «Birdman», y «El gran Hotel Budapest», de Wes Anderson, empataron como los filmes con un mayor número de nominaciones.
Les siguen muy de cerca «The imitation game», con ocho, y «El francotirador» y «Boyhood», con seis cada una.
Todas ellas ostentan la preciada candidatura a Mejor Película, una categoría que completan «Selma», «La teoría del todo» y «Whiplash».
Los argentinos ya cuentan las horas para saber si «Relatos salvajes», de Damián Szifrón, logrará traerse el Oscar a Mejor Película Extranjera.
Como Mejor Actor completan la categoría otro de los favoritos en esta temporada de premios, el británico Eddie Redmayne con su retrato de Stephen Hawkins en «La teoría del todo».
Junto a él están Steve Carell («Foxcatcher»), Bradley Cooper («El francotirador») y Benedict Cumberbatch («The imitation game»).
Como Mejor Actriz la lista la encabeza la recién ganadora del Globo de Oro Julianne Moore por «Still Alice».
Junto a ella están Marion Cotillard por su trabajo en la belga «Dos días, una noche», Felicity Jones («La teoría del todo»), Rosemund Pike («Perdida») y Reese Witherspoon («Wild»).
Meryl Streep sumó otra candidatura a su larga carrera incluso cuando no se esperaba eso de ella en la categoría de Mejor Actriz de Reparto con su trabajo en «Into the Woods».
Emma Stone con «Birdman», Patricia Arquette con «Boyhood» y Keira Knightley con «The imitation game» completan una categoría donde la sorpresa la dio Laura Dern haciéndose un hueco con su trabajo en «Wild».
Como Mejor Actor de Reparto junto a Norton están Robert Duvall («El juez»), Ethan Hawke («Boyhood»), Mark Ruffalo («Foxcatcher») y JK Simmons («Whiplash»).
La categoría de Mejor Película de Animación fue la que ofreció mayores sorpresas en esta edición al apostar por filmes menos conocidos y de animación tradicional como la producción europea «Song of the Sea» y la japonesa «The Tale of the Princess Kaguya» junto a películas de estudio como «Big Hero 6», «Boxtrolls» y «Cómo entrenar a tu dragón 2».