Gualtieri rompió el silencio en medio de la fuerte polémica por la situación institucional de Estudiantes. Habló del fracaso del proyecto inmobiliario y de las deudas que afectan al club.
Roberto Gualtieri rompió el silencio en medio de la fuerte polémica por la situación institucional de Estudiantes y habló del fracaso del proyecto inmobiliario y de las deudas que afectan al club.
Según declaraciones publicadas por el sitio de prensa de Estudiantes, Gualtieri consideró la propuesta hotelera «si se concretaba, era un antes y un después en la vida de la institución».
«Hay errores compartidos hubo muchos impedimentos, se armó mal el proyecto jurídicamente. El proyecto debía ser modificado, faltaban cosas como cocheras y demás, con el tiempo se cayó. Lo que destrabaría la situación es el tema de la posiciones del terreno, ahora buscamos soluciones», enfatizó.
El dirigente sostuvo que «la intención es volver la sede a su actividad, buscando una nueva concesión».
«La indemnización del restaurante fue compartida entre el club y la empresa. No hay acción legal entre el club y los inversores, siempre hubo buenas charlas. Se buscó con dialogo resolver el problema. No nos pueden reclamar nada porque esto ya caducó, había un plazo establecido, se venció y ahora tenemos que volver a cero», subrayó.
Sobre el rojo en el balance de Estudiantes, Gualtieri manifestó que «las deudas que existen son antiguas»
«Pagamos una moratoria de AFIP todos los meses, que corresponde a una deuda de mas de 10 años. Hemos solucionado muchos juicios de varios años atrás y cuando el equipo quedó eliminado ese domingo contra 9 de Julio, al miércoles siguiente se le pagó todo a los jugadores de afuera y al cuerpo técnico».
«Esta semana se va a arreglar a los jugadores de la ciudad. Quien venga como Presidente encontrará el club sin deuda de nuestra parte, hemos realizado los acuerdos publicitarios, e inclusive los de la indumentaria, hasta que se acabe esta gestión. Empezara de cero», aseveró.
Al ser consultado sobre el predio, el presidente de Estudiantes dijo que «se solucionaron muchos problemas impositivos y edilicios, se lo remodeló».
«El predio si bien se adquirió con la venta de Pablo Aimar, estaba anotado como un terreno y pensaban atravesar una calle por el medio. Tuvimos que hacer todos los trámites legales para solucionar esta situación. Le dimos una casa a la gente del predio, ellos estaban desde antes que se comprara el terreno, vivían ahí. La situación en la que estaban era deplorable y nosotros tratamos de darles una solución, es mas les di un motorhome que yo utilizaba, hasta que les hiciéramos una nueva vivienda», expresó.