En un acto solidario, en medio del temporal enfermera salvó a turista embarazada

0
Compartir

Delia Cuello, del paraje La Pampa, no vaciló en ayudar a una joven embarazada de siete meses que quedó varada durante el trágico temporal. El lado más humano de la tragedia.

195561_img

La tragedia que tuvo como escenario a las Sierras Chicas dejó desolación, desamparo y una profunda herida en toda la sociedad cordobesa que tardará en cicatrizar. Pero también mostró su lado más sensible y humano a través de innumerables muestras de solidaridad anónimas.

Una de ellas tuvo como protagonista a Delia Cuello, una enfermera del paraje La Pampa, que con decisión y entereza salió al rescate de Romina, una joven turista embarazada oriunda de Santa Fe que había quedado aislada junto a su familia en el paraje San Jorge.

“Nos enteramos por la radio de que esta familia estaba aislada y me dije: manos a la obra y que Dios nos ayude. Subí con una chata de la policía, una 4×4 y nos tuvimos que volver porque era imposible llegar. Cuando logramos volver a la base, había llegado un grupo de rescatistas y volvimos a salir”, relató Delia en diálogo con Cadena 3.

Y amplió: “Yo me quedé en la base y los dos chicos rescatistas cruzaron a nado el río hasta llegar al lugar donde estaba esta chica”.

Pero la historia no termina ahí. Acostumbrada a velar por la salud y el cuidado de quienes más lo necesitan, la mujer alojó al matrimonio en su casa mientras espera la llegada de un familiar desde la ciudad de Santo Tomé.

“Ella (por Romina) necesitaba estar tranquila y descansar. Ahora estamos esperando que alguien viaje a Córdoba para que los lleve y de allí puedan viajar a Santa Fe”, culminó.

Fuente: La Mañana de Córdoba

 

Commentarios

commentarios

Compartir