En consonancia con lo que sucedía en otros puntos del país, miles de riocuartenses se movilizaron desde Plaza Roca para pedir justicia por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Participaron dirigentes políticos de distintas fuerzas y organizaciones, y trabajadores del poder judicial Federal y Provincial.
#18F, Marcha del Silencio a un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman
En consonancia con lo que sucedía en distintos puntos del país, unas cinco mil personas participaron este miércoles en Río Cuarto de la Marcha del Silencio en homenaje al fiscal fallecido, Alberto Nisman.
La movilización, que fue convocada en la ciudad por trabajadores de la Justicia Federal y Provincial, se concentró a las 20.00 horas en la Plaza Roca para luego recorrer el microcentro de la ciudad.
Con banderas con consignas tales como «Justicia por Nisman» y «Todos somos Nisman» los participantes pidieron el esclarecimiento de la muerte del fiscal e hicieron reclamos al gobierno nacional. Pese a que no se observaban banderas políticas, participaron de la movilización dirigentes políticos del PRO, el Socialismo, y el Radicalismo.
Trabajadores de la Justicia Federal se mostraron satisfechos con la participación de los ciudadanos y reclamaron también por la independencia de la Justicia respecto de los otros poderes de la república. En la marcha fue visible la escasa presencia de funcionarios judiciales, pese a que fue ese el sector que convocó a la movilización; solo estuvieron presentes los jueces riocuartenses Edith Imberti, Sandra Tibaldi de Bertea y Emilio Andruet.
Comunicado
A través de un comunicado, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional “adhiere a la Marcha del Silencio e invita a sus asociados y a todos los integrantes del Poder Judicial de la Nación a marchar al margen de toda la bandería política en homenaje al doctor Alberto Nisman -fiscal federal muerto en dudosas circunstancias y en el contexto de su actuación como tal-, al tiempo que declara que el duelo que se encuentran atravesando los judiciales y la ciudadanía no depende de ninguna declaración formal en tal sentido”.