Relevan más de 1.500 casas dañadas en las Sierras Chicas. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini. Hoy podrán acceder a localidades que estaban aisladas por el agua. De la Sota valoró la ayuda nacional. El Gobierno otorgará subsidios por un total de 53 millones de pesos.
Se trata de Cerro Azul y de poblaciones aledañas donde la destrucción total o parcial de los puentes hizo imposible el ingreso y relevamiento de los daños en esas localidades.
“Si bien son 1.500 las viviendas dañadas queremos dejar en claro que es un número preliminar porque desconocemos el estado de algunas ciudades y pueblos a los que no se podía llegar”, precisó Passerini.
Adelantó que Villa Allende ya cuenta con agua corriente pero el acueducto dañado aún perjudica a Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos y Salsipuedes por lo que el Gobierno provincial enviará 30.000 litros de agua a esas poblaciones y a quienes lo necesiten.
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, confirmó el llamado de la Presidenta y valoró la disposición de ayuda de parte del Gobierno nacional, tras el temporal que azotó las Sierras Chicas y dejó un saldo de siete muertos y una joven desaparecida.
“Me llamó la Presidenta, se interiorizó de la situación, le hice un panorama y me dijo que ponía a disposición toda la ayuda necesaria. Además, me confirmó que el jefe de Gabinete se iba a contactar con el Comité de Emergencia para coordinar esa ayuda”, señaló.