En horas de la tarde se llevó a cabo la primera junta entre la Defensoría del Pueblo y los vecinos del Aéro Village. Lo principal es llegar a un acuerdo entre las partes.
Vecinos del Aéro Village se reunieron con la Defensoría del Pueblo y mediadores en busca de una solución al problema que viene ocurriendo en el barrio.
Lo principal de esta reunión fue plantear un acercamiento entre ambas partes para conocer ambas posturas y el porque de los inconvenientes en las últimas semanas.
Desde la defensoría no descartan citar a funcionarios municipales y miembros del Aéro Club para dar a conocer los hechos.
Tras el reclamo de vecinos por “una serie de inconvenientes que entorpecen la convivencia en el proyecto ubicado en los terrenos del Aero Club”, la Defensoría del Pueblo confirmó que comenzará la etapa de mediación comunitaria.
“Se intentará propiciar el diálogo para que las partes involucradas arriben a un acuerdo beneficioso para el normal desarrollo de la convivencia en el barrio”, indicaron desde el organismo.
Añadieron que los vecinos “más allá de reclamos individuales, plantearon la imposibilidad de ingreso por el cerramiento de la entrada y el posible corte de agua que es suministrada por el Aero Club”.