Anegamientos, calles de tierra en pésimo estado, agravamiento de baches, autos estancados y múltiples reclamos de vecinos. Desde el municipio prometen intervenir los sectores afectados.
Tras las intensas lluvias que afectaron la región desde el pasado sábado, cientos de arterias de la ciudad quedaron en pésimo estado.
Las calles que actúan como desagues sufrieron las peores consecuencias y hubo numerosos reclamos de vecinos y conductores.
Desde el municipio prometieron realizar intervenciones cuando lo permita el clima y el asentamiento del suelo. Además, resaltaron que hasta la madrugada debieron trabajar en la bomba que desagota Jardín Norte.
Algunas intersecciones asfaltadas también reflejaron roturas y baches, como en Nicaragua, entre el 0 y el 300, debido a que el agua se filtró por debajo de la carpeta asfáltica -realizada hace menos de dos años- y generó graves daños.
La calle actúa como desague del agua que llega desde el norte y los vecinos señalaron que la problemática se agudizará si no hay obras definitivas.
En calles Uruguay, Costa Rica, Cuba, Guatemala y el sector de Laguna Blanca, los automovilistas debían realizar prácticas de rally para evitar el impacto de los pozos y los desechos de construcción que se utilizaron para bloquear el paso del agua y se convirtieron en peligrosos obstáculos.
En el sector del barrio comercial, fundamentalmente en calle Blas Parera, las calles fueron ríos intransitables que impidieron la salida e ingreso de vehículos.
Lo mismo ocurrió en Alberdi, en las calles Vicente López, Cardarelli, Rafael Obligado y el sector de Obrero, donde el deterioro de caminos asfaltados y de tierra quedaron invisibilizados por el agua y provocaron el estancamiento de vehículos.
LA REALIDAD DURANTE LA MAÑANA DE AYER:
Cintia Gómez: «Acá está el río que pasa por Alejandro Aguado al 1200, en San Eduardo. Una Vergüenza no se puede andar. Esto pasa siempre cuando llueve!! Ojalá algún día tengamos una solución.
Christopher Sanchez: No tiene dinero para ir de vacaciones, no se preocupe, venga a la calle Comandante Balmaceda al 300, detrás del Cucú, y traiga su canoa. Son una vergüenza los «arreglos» que hacen y no puede ser que cada vez que llueva las personas queden atrapadas en sus casas. ¿Alguien, puede hacer algo con esto?
Ana Ríos: Mensaje para el intendente. Es una vergüenza que habiendo gente enferma no puedan salir. Esto no es el río sino el pasaje Tomás Edison al 300. Hace años que no tiene ni un arreglo. Esperamos respuesta urgente si tiene consideración de la gente mayor! Desde ya muchas gracias
Fabiana Herrera: Es una vergüenza el estado en que se encuentra la calle Nicaragua del 0 al 300, en Banda Norte. Hace semanas está así y nadie se hace cargo. Sin ir más lejos, hoy un camión de Cotreco quedo así.
Lilian Rosetti: Así se encuentra la calle Chile al 1350 cada vez que llueve. Hay pozos de hasta casi un metro y es un peligro. No se puede transitar ni caminando.
Ana Iriarte: Colectivo enterrado en barrio Alberdi. En Vicente López y Fray Cardarelli. Una verguenza.
Tania Varela: Frente de casa. Hace catorce años que vivo en el barrió Villa Dalcar, en Cervantes norte al 777. Y siempre que llueve pasa esto. Es una vergüenza.
Periodismo Ciudadano: Debido al estado de las calles frente de la rural se hundieron una grua, un tractor y una camioneta. Que la municipalidad se ocupe!!!