Defensores de las carreras de galgos volverán a protestar en la casa del gobernador

0
Compartir

Así lo señaló José Manuel De la Sota a través de Twitter. El mandatario se opone a la modalidad que también es rechazada por organizaciones protectoras de animales.

TUITER DE LA SOTA

Defensores de las carreras de galgos volverán a protestar en la casa del gobernador, en el country River Side.  Así lo señaló José Manuel De la Sota a través de Twitter.
El mandatario se opone a la modalidad que también es rechazada por organizaciones protectoras de animales.
De La Sota había duramente la congregación que se había dado semanas atrás en las instalaciones de su vivienda.
En su cuenta dijo: «Hoy los galgueros manifestaron frente a mi casa oponiendose a la ley que prohibirá carreras y cerrará galgodromos» y agregó: «No los vi cuando recogimos al Rubio y la Rosita, abandonados muertos de hambre y enfermos. Claro ya no les servían»
«Los galgos que envejecen o enferman, son abandonados por los galgueros. Hemos recogido a varios que sobreviven», enfatizó.
Por su parte, Raúl Maderna, quien preside la Asociación Galguera a nivel país, había asegurado que en todo el país hay más de un millón de personas aficionadas a las carreras de galgos.
Indicó que la actividad se desarrolla en 196 canódromos dispersos en diferentes ciudades del país, aunque señaló que la mayoría se encuentran instalados en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.
Según las estimaciones de la misma organización, solo en esta última provincia, el dinero que se mueve en concepto de apuestas supera los 400 millones de pesos.
«Esto lleva a pensar que los galgos deberían ser considerados como un recurso de Estado, como ocurre en países como Irlanda», aseguró Maderna.

 

delasota2

Commentarios

commentarios

Compartir