En el marco del fortalecimiento de las relaciones, se abrirá además una sede del Banco Nación en aquel país.
La presidenta Cristina Fernández arribó a China junto al canciller Héctor Timerman; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, para firmar acuerdos bilaterales y fortalecer las relaciones comerciales con con país asiático.
La presidenta se reunirá con su par en Beijing, Xi Jinping, demás funcionarios y empresarios.
También forman parte de la comitiva el ministro de Planificación, Julio De Vido, quien se encuentra en el país desde hace unos días, y el ministro de Economía, Axel Kicillof.
En tanto, según trascendió, en las próximas horas funcionarios de Economía y del Banco Nación sellarán un acuerdo para abrir la primera sede de la entidad en China.
En cuanto a la agenda presidencial, ayer Cristina adelantó que comenzará mañana cuando se reúna con los ceo’s de empresas con inversiones e interés de invertir en Argentina.
La Presidenta tendrá una audiencia con el presidente y el vicepresidente de China Energy Engineering Company Group Limited, empresa matriz de China Gezhouba, otra con los presidentes de la empresa Atanor S.C.A. y de Huapont-Nutrichem Company Limited.
El miércoles, la jefa de Estado estará en la clausura del Foro Empresarial Argentino–Chino, desde donde se trasladará al Gran Palacio del Pueblo, sede del gobierno, para reunirse con presidente de la República Popular China, Xi Jinping, con quien -junto a funcionarios de ambos países- realizará una reunión de trabajo y firmará acuerdos.
En ese marco, Cristina resaltó en Twitter: “Más tarde, comida ofrecida por el Presidente de la República Popular China en nuestro honor: el de Argentina. El postre es a las 21, y es la videoconferencia con El Calafate. Sí! También videoconferencia desde China! Con la firma de orden de inicio de obras de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic. ¿Quién dijo que los sueños no se pueden ver despiertos? Y lo que es más importante: haber contribuido a que se hagan realidad”.
En su último día en China, el jueves, la jefa de Estado mantendrá un encuentro con el primer ministro, Li Keqiang, y otra con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejiang.