La mayoría de los bloques opositores espera que el gobernador revele hoy el día de la elección provincial. Para el juecismo es “inadmisible” la falta de definición, mientras que la UCR pidió “terminar con la especulación”. El acto se realiza en la Legislatura.
La oposición parlamentaria cordobesa adelantó que con escasas expectativas presenciará hoy en el recinto de la Legislatura provincial el discurso de apertura de sesiones que, como lo establece la Constitución cordobesa, cada año debe realizar el gobernador.
En este marco de escepticismo, la mayoría de los bloques no oficialistas exigió que José Manuel de la Sota ponga fin a la mayor incógnita política del 2015 y anuncie la fecha de los comicios que determinarán a su sucesor.
“Esperamos que De la Sota fije fecha para las elecciones. Es inadmisible que el gobernador utilice esto como un arma de especulación política personal que genera desigualdad entre los actores políticos”, opinó Liliana Montero, jefa de la bancada del Frente Cívico en la Unicameral.
El mismo reclamo partió desde la Unión Cívica Radical. Rodrigo de Loredo, cabeza de las bancas radicales, pidió “terminar con la especulación electoral en beneficio de las personas y en perjuicio del estado de derecho”.