La Asociación de Médicos de la República Argentina denunció que los profesionales de la salud contrajeron la enfermedad debido a las pésimas condiciones de higiene de la habitación donde deben descansar.
La Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) seccional Santa Fe denunció que tres profesionales de la salud que trabajan en la sala de terapia intensiva del Hospital Centenario de Rosario contrajeron sarna. Ante los síntomas, los médicos debieron ser apartados y dispensados de sus tareas.
La delegada local de Amra, Sandra Maiorana, denunció que los profesionales de la salud que trabajan en el Hospital del Centenario contrajeron sarna en la sala de descanso del área de terapia intensiva. En este sentido, Maiorana definió ese recinto como “una pocilga”, y aseguró que en el efector “no hay limpieza, no se cambia la ropa de cama ni toallas”.
La dirigente remarcó al respecto: “Lo que ocurre en el Hospital es muy sencillo: no hay limpieza, no se cambia la ropa de cama, ni toallas. Los médicos de terapia intensiva no tienen lugar donde higienizarse. Están en lugar asignado para descanso que si lo tuviera que definir diría que es una pocilga”.
“Esto se repite en otros servicios y lugares del hospital. Hicimos reclamos por la falta de limpieza. Es una pieza de menos de dos metros por dos metros, donde tienen una mesa pequeña, una cama, una heladera que compraron los médicos y no hay ningún tipo de solución. No pueden poner un aire acondicionado porque no da el sistema eléctrico del hospital. Pero además de todo eso, no se limpia”, afirmó la secretaria general de Amra.
“Esto expone a los médicos a la sarna, que es una enfermedad, un parásito que se mete por debajo de la piel, la infecta y cava túneles, y contagia en forma interhumana o a través de la ropa. Si uno se pone o toca ropa contaminada se contagia. Hay tres médicos de ese sector infectados, lo que quiere decir que se contagiaron en su lugar de trabajo”, agregó.