La Sociedad Rural de Río Cuarto expresó su más contundente repudio al nuevo ataque de corte mafioso e intimidatorio sufrido por la familia Magliano, en su campo de Salguero, en cercanías de la ciudad de Laboulaye.
Los Maglione fueron víctimas de un grupo vándalos que ingresaron a su campo ejerciendo violencia para romper un silo bolsa de maíz picado fino, preparado para alimentar a la hacienda; quemaron un galpón donde había tres tractores y también a muebles de una casa que se encontraba recientemente deshabitada.
Mientras espera que la Justicia pueda encontrar a los culpables de este hecho vergonzoso, que se suma a una seguidilla de atentados en contra de productores agropecuarios, la Sociedad Rural manifestó su solidaridad para con los productores que perdieron el fruto de tantos años de trabajo de manera tan artera.
“Ya son muchos los atentados sufridos por productores a lo largo del país y varios en nuestra pro-vincia, sin que hasta el momento se haya esclarecido uno sólo de esos hechos”, dijo al respecto el presidente de la Sociedad Rural, Eduardo Bagnis, quien consideró que este estado de cosas devie-ne de un largo y sostenido proceso de maltrato y desinterés hacia la situación de los hombres de campo de parte de las autoridades nacionales. “Tanto ninguneo, tanto desprecio gritado a los cua-tro vientos por funcionarios de distinta jerarquía, generaron un ambiente de violencia contenida que exacerba los ánimos de personas enfermas de fanatismo que sólo buscan hacer daño sin medir las consecuencias”, afirmó, para añadir que ni siquiera se ponen a pensar que cada pérdida puntual que ocasionen a un productor son bocas que en algún lugar del mundo dejarán de ser alimentadas con el fruto del procesamiento de esos granos.
“No les importa nada, sólo herir a un productor al que seguramente conocen y con el que tienen algún trato por cuestiones de cercanía y al que generar no sólo pérdidas económicas sino también una grave sensación de inseguridad que se suma a un proceso de hostigamiento oficial mediante una presión impositiva insoportable, el desdoblamiento cambiario, el impuesto inflacionario y ahora también la restricción a la posibilidad de acceder a financiamiento por medio del Banco Nación”, puntualizó Bagnis.
35 casos en Córdoba
Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), se emitió también un comunicado de prensa en solidaridad con los hermanos Magliano, al tiempo que se informó que durante este último año ya son más de 35 los casos, solo en la provincia de Córdoba, de ataques violentos -sin robo-, con roturas de silos y daños a galpones e instalaciones. “Estos hechos vandálicos contra la propiedad privada ameritan una rápida actuación judicial que determine responsabilidades y castigos.
Como productores y como ciudadanos debemos repudiar toda manifestación de violencia tendien-te a crear un clima enrarecido, poco saludable para una sociedad democrática y republicana”, dijo la entidad nacional, al tiempo que consideró que sería oportuna una toma de posición clara de parte del Gobierno nacional, condenando estos hechos y su reiteración, y exigiendo además su esclarecimiento.
“La violencia y el enfrentamiento solo generan males mayores. Los argentinos necesitamos con-vivir en la tolerancia que posibilite la búsqueda de soluciones para los problemas que nos aquejan. Estos ataques no dañan solo al campo: atentan contra la idea de una Argentina que nos incluya a todos”, concluyó el comunicado que lleva la firma de Miguel Ferrero, presidente de CRA.