La onda naturista se ha ido esparciendo en el mundo y ya no resulta extraño encontrar una playa nudista como opción a los balnearios traicionales. Si te decidiste a tener tu primer experiencia, tené en cuenta los siguientes consejos.
-La práctica del nudismo se basa en un respeto absoluto del otro por lo que no esperes que el «ambiente» de la playa sea pesado ni morboso.
-Quienes suelen ir a las playas nudistas, son personas normales, grandes y pequeños, altos y bajitos. No es una pasarela.
-Sacate de la cabeza cualquier connotación sexual. No se trata de cuerpos desnudos, de senos ni penes al aire. Son personas en contacto con la naturaleza.
-No es el mejor lugar para ir de levante salvo que la charla se preste, como en cualquier otra playa.
-Respeta la señalización y los límites de los sectores tradicional y nudista.
-Los mirones no son bien recibidos. Cuando hay alguno, se lo invita gentilmente a marcharse de la playa con un aplauso general.
-Si querés fotografiar el lugar con tu acompañante o amigos, no hay problemas. Si en las fotos pueden salir otras personas, solicita su permiso antes. Con un simple gesto con la cámara alcanzará.
-Deja espacio suficiente entre tu toalla y la de los vecinos. No está bien visto amontonarse unos contra otros. Si llegás tarde y no hay suficiente espacio… volvé mañana más temprano.
-Si estás decidido, no busques una playa mixta, andá a una nudista total. Ya verás que después de los primeros minutos, te sentirás muy cómodo.
-Relájate. Nadie está mirándote.
-Para que te sea más sencillo la primera vez que vayas a sacarte la malla comenza por la parte de abajo y luego te sacas la remera o el corpiño.
-Por favor, no te saques la malla dentro del agua. Eso de entrar y salir con la malla en la mano, mejor no.
-Olvídate de tus complejos. Nadie es perfecto. Ni aspira a serlo.
-Cuando pruebes bañarte desnudo, nadar o divertirte con las olas, entenderás la diferencia. Te gustará, sin dudas.
-Algunas partes de tu cuerpo no han sido expuestas nunca antes. Utiliza protector solar con alto factor allí.
-Por respeto e higiene, cuando te sientes en zonas públicas lleva una toalla o un pareo.
-Si te excitas, relajate, es normal. Tirate al mar o espera un rato tirado boca abajo y listo.
-El ambiente de las playas nudistas por lo general es relajado, tranquilo. No es el mejor lugar para organizar un encuentro multitudinario y ruidoso.
-Cuida la playa. Respeta la naturaleza. No dejes nada en la playa, salvo tus huellas.