«¡Que aparezca!»

0
Compartir

Más de dos mil personas marcharon el Canals pidiendo por justicia y la pronta aparición con vida de María Eugenia Villafañe, la joven desaparecida el 11 de diciembre.

marcha eugenia

Más de dos mil vecinos se movilizaron anoche en esta localidad del departamento Unión con el objetivo de difundir la desaparición de una mujer de 33 años -madre de cinco hijos- y exigir que las autoridades respondan a la demanda de justicia.
María Eugenia Villafañe desapareció de la puerta de su casa hace 25 días y nadie sabe nada de su paradero ni su integridad física.
Si bien la fiscal de La Carlota, Ana Venturuzzi, ordenó la detención del principal sospechoso, Walter Aragallo, para los canalsenses es necesario un esclarecimiento inmediato. Y eso se hizo sentir en la marcha, donde los oradores dejaron en claro la necesidad de dar con pistas que lleven a una resolución del caso.
Las más de dos mil personas recorrieron alrededor de 3 cuadras que circundan la Plaza Argentina y el municipio local acompañando a los familiares y amigos de la mujer de la que no se sabe desde el pasado 11 de diciembre. Se trató de una de las convocatorias más importantes de la historia de la comunidad, aseguraron los vecinos consultados por este medio. Entre los manifestantes se destacaba el intendente Carlos Peiretti, el concejal Marcos Massaccesi y la legisladora Graciela Sánchez, entre otros.
A lo largo de la columna se observaron carteles en donde se repetía las leyendas “Queremos que aparezca María Eugenia con vida” y “Basta de impunidad”.
Durante la tarde había llegado en helicóptero a la localidad de Canals el fiscal General de la Provincia, Alejandro Moyano, con el objetivo de entrevistarse con la familia de la mujer pero no pudo hacer contacto y se retiró una hora después. Ayer por la tarde trascendió que se realizaban rastrillajes en el predio del basural en el que habrían estado participando los allegados a Villafañe.
Desde las horas previas a la movilización, un grupo de policías custodiaba la zona donde se realizaría la marcha. Un jefe de la fuerza comentó que el despliegue «es de manera preventiva, para evitar que haya inconvenientes», a pesar de ser una convocatoria de paz y silencio.
En tanto, se aguarda que esta mañana la fiscal Venturuzzi tome indagatoria al único detenido. En declaraciones a medios de la región aseguró: «Desde el momento que lo tengo detenido, hay una sospecha que sería el autor».

1

2

3

4

5

6

Fotos: SOMOS CANALS

Commentarios

commentarios

Compartir