Personal policial y Bomberos Voluntarios de la localidad trabajan intensamente en su búsqueda. Eugenia Villafañe falta de su casa desde hace 20 días. El 11 de diciembre Villafañe salió al frente de su casa para atender un llamado y no la vieron nunca más.
Por orden de la fiscalía de La Carlota se intensifica la búsqueda de la joven desaparecida días atrás en la localidad de Canals.
Ayer comenzó el rastrillaje en los alrededores de la mencionada localidad. Se extiende desde Canals hasta Santa eufemia y sus alrededores.
Se sospecha que puede estar cerca de la Ruta que une estas localidades.
Los resultados hasta ahora han sido negativos, pero se continuará fervientemente en la búsqueda.
En el lugar trabajan personal policial de las localidades de Arias, La Carlota, Corral de Bustos, Villa María y Santa Eufemia.
la noche del 11 de diciembre María Eugenia estaba junto a su hija mayor en el jardín de su casa en barrio San Pedro y le pidió a la chica que pusiera agua para el mate mientras ella atendía una llamada en su celular. Después, dijo, tenía que darle el pecho al menor de sus cinco hijos, un varoncito de 10 meses.
Cuando el agua estuvo lista, la hija salió para avisarle a la madre, pero no la encontró. Había desaparecido y desde entonces nadie sabe dónde está.
La familia decide hacer la denuncia el domingo después del mediodía. Al día siguiente, la policía comunica a los padres de la mujer que ésta se había comunicado por mensaje de texto con una amiga, que esta amiga había llevado el celular a la policía y que los agentes habían logrado convencerla de que atendiera un llamado porque el bebé estaba enfermo.
Según lo que relata el padre de María Eugenia sobre la base de lo que le contaron los policías y la amiga de su hija, la llamada provenía de un celular de Entre Ríos (no era el teléfono de la desaparecida) y, entre llantos, la mujer habría dicho que estaba muy disgustada con toda su familia, que nunca la habían ayudado y que por eso había decido dejar todo y no regresar.