«Muchos niños y personas inocentes sufren en el mundo. Señor, concédenos tu paz», escribió el pontífice en su perfil de la red social Twitter, en su primer mensaje de 2015.
El papa Francisco pidió hoy la paz para «las personas inocentes» y «niños» en su primer twitteo realizado en este primer día del nuevo año 2015, antes de oficiar la misa solemne en el Vaticano dedicada a la Virgen María.
«Muchos niños y personas inocentes sufren en el mundo. Señor, concédenos tu paz», escribió el pontífice en su perfil de la red social Twitter.
En el dia de ayer, en la plegaria de las Vísperas y el Te Deum, el himno de agradecimiento por el año transcurrido, el Papa Francisco dijo desde el Vaticano; “Los pobres, los marginados, deben ser el centro de nuestra preocupación, de nuestras acciones diarias. Se necesita defender, servir a los pobres y no servirse de los más débiles”.
En su homilía, el Sumo Pontífice pidió que “no fuercen a los pobres a hacerse mafiosos” y remarcó: “Cuando en una ciudad los pobres y los débiles son curados,socorridos y ayudados a promoverse en la sociedad, ellos se revelan como el tesoro de la Iglesia y un tesoro en la sociedad”.
El Papa aprovechó la homilía para hablar también de la libertad y la esclavitud: “Tenemos miedo de la libertad y, paradójicamente, preferimos más inconscientemente la esclavitud. La libertad nos asusta porque nos pone delante del tiempo y de nuestra responsabilidad de vivirlo bien”, dijo.
Luego de su último evento público de 2014 y pese al frío reinante en Roma salió a la plaza a ver el pesebre y saludar a los fieles. “Buen año para todos”, les deseó el Papa.