Pasadas las 20.00 horas, un frente de tormenta afectó a la ciudad, provocando anegamiento de calles, caída de postes y árboles, cortes de energía eléctrica y voladura de techos. Hasta el momento, no se registran daños personales.
Un fuerte temporal de piedra, agua, vientos y mucha actividad eléctrica afectó a la ciudad, provocando anegamiento de calles, caída de postes y árboles, roturas y voladuras de techos, aunque afortunadamente hasta el momento, no se registran daños personales.
Así como alertaba el Servicio Meteorológico Nacional, finalmente el frente de tormentas llegó a la ciudad y la región hacia las 20.00 horas.
Algunos sectores de la ciudad, están desprovistos de energía eléctrica y gran cantidad de usuarios de la telefonía celular, vieron afectado el servicio.
Dos dotaciones de Bomberos recorren la ciudad, y Defensa Civil trabaja asistiendo a los afectados. Intervienen también la policía, cuadrillas de EPEC y la municipalidad.
El temporal llegó con mayor intensidad a la localidad de Holmberg. Azotó también a las localidades de Vicuña Mackenna, Coronel Moldes y La Aguada, donde provocó anegamientos y roturas.
Corte de ruta
Por caída de árboles, en el sector de la intersección de rutas 8 y A005 debió ser interrumpido, y el tránsito se encauza por colectoras.
Tormenta en la zona
Un temporal de viento, lluvia y granizo afectó a las localidades de Vicuña Mackenna y Coronel Moldes, provocando destrozos y anegamiento.
A primera hora de la tarde, una fuerte pedrea afectó a la zona de La Aguada, a 45 kilómetros al oeste de la localidad de Río Cuarto.