Las resacas no son tan graves pero, dejando a un lado el optimismo, beber demasiado alcohol puede ser un problema serio para las personas y causar estragos en tu salud. Así lo afirman los facultativos consultados.
Beber alcohol en exceso también puede provocar que disminuya la concentración de azúcar en tu sangre. Si baja demasiado, puede provocar temblores y debilidad, e incluso convulsiones.
El alcohol puede provocar que tus vasos sanguíneos se expandan, lo que puede causar dolor de cabeza. Puede irritar el recubrimiento de tu estómago, por lo que puedes sentir náuseas.
Beber agua mientras consumes alcohol puede ayudar a evitar la deshidratación.
Comer un poco puede ayudarle a tu estómago. Pero comer alimentos grasosos para absorber mejor el alcohol, como algunas personas recomiendan, es un mito. De hecho, las cosas grasosas podrían irritar más tu estómago. En vez de eso, Bergquist recomienda que comas alguna proteína y carbohidratos saludables.
Pero fuera de evitar del todo el alcohol, la única forma alterna de aliviar los síntomas es sencilla. Descansar es la otra forma en la que realmente te ayudarás.