El lugar fue epicentro de numerosos accidentes en años anteriores, algunos con víctimas fatales. Desde el equipo de guardavidas piden asumir medidas de prevención y que los padres sean responsables por los niños en el lugar.
Este miércoles se inflaron los gomones del azud próximo al puente Carretero y así quedó inaugurada la temporada de verano 2014-2015. El sistema funcionará de lunes a viernes de 13 a 20 horas, y los sábados y domingos hasta las 21.00 horas.
El sector cuenta con un fuerte operativo de segruidad, que incluye a diez guardavidas que vigilan los piletones, personal policial que recorrerá desde el puente Alberdi hasta el puente Islas Malvinas y la presencia constante de una ambulancia.
«La inauguración oficial fue este martes, pero venimos realizando trabajos desde hace una semana», indicó Emiliano Zuin, del cuerpo de guardavidas en diálogo con Telediario.
Añadió que, «días atrás se llevó a cabo una limpieza y se realizará, además, un recorrido diario para retirar materiales filosos y cortantes».