Un niño de cuatro años y medio falleció esta mañana en Córdoba. Estaba internado en terapia intensiva con diagnóstico de Síndrome Urémico Hemolítico.
Un pequeño de 4 años y medio falleció esta mañana en la Clínica Universitaria Reina Fabiola, en la ciudad de Córdoba, donde estuvo internado en grave estado tras padecer Síndrome Urémico Hemolítico, conocido también como «el mal de la care cruda».
La información fue confirmada por la nefróloga pediatra del establecimiento, y por autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia. Por otro lado, continúa internado un bebé de 6 meses por la misma enfermedad, según informa el sitio LaVoz.com.ar.
El Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), se caracteriza por insuficiencia renal, anemia hemolítica, trombocitopenia y defectos de la coagulación.
El síndrome es la consecuencia de toxinas bacterianas que producen lesiones en los pequeños vasos sanguíneos que afecta fundamentalmente al riñón, pero también puede afectar al sistema nervioso central y al aparato gastrointestinal.
Los síntomas a través de los cuales se manifiesta suelen ser diarrea, que a veces puede contener sangre. Otros síntomas son fiebre, vómitos, náuseas, palidez extrema y disminución de la orina. La enfermedad siempre es grave y requiere internación.